Me gustaría saber si es algo grave, estoy muy angustiada.

Realizada por Eclipsita · 6 abr 2020 Autoestima

Hola, me llamo Sofia y tengo 18 años. Hace más de un mes, después de vivir como 5 años en España por un problema que tuvo mi padre, volví a mi país. Ahí todo bien hasta que surgió lo de la pandemia. Siempre fui una chica muy sensible, que por cualquier cosa negativa me pongo muy nerviosa, hasta pasarla muy mal. Resulta que hace más de una semana mi respiración empezó a ser más dificultosa, lloro mucho, tengo mucho miedo casi siempre, más con lo que está pasando. Lo que siento es que no lleno bien mis pulmones, a veces siento dolor en el pecho y una presión, obviamente todo esto me hace muy mal anímicamente y creo que he tenido uno o dos ataque de pánico estos últimos días, es horrible. Pero cuando no pienso en mi respiración, estoy bien, normal y de hecho duermo bien. Estoy 24/7 pensando en mi respiración (apenas me levanto ya empiezo), me angustio pensando en lo peor y llorando, estoy muy triste.

Jamás fui a un especialista como es un psicólogx, pero desde los 12 años me han ocurrido varias cosas que me han hecho muy mal.
Ejemplo: Con el problema que tuvo mi padre, estuve durante meses obsesionada con el orden de la casa, si no estaban las cosas en su sitio y bien, pensaba que algo malo iba a pasar,me angustiaba mucho esa situación, sobretodo hacía eso por miedo a lo peor para mi familia y para a mi.
Con los años esa obsesión enfermiza terminó, pero no quita que sea alguien que la pasa muy mal por lo más mínimo que sea el problema.


Y ahora, con todo esto, encerrada (no me molesta eso pero no hay esa libertad), empiezo con estas molestias al respirar, llorar, amargar a mi familia, todo esto me está llevando a un límite amargo.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 ABR 2020

Estimada Sofia te sugiero comenzar psicoterapia para en una primera instancia tratar las crisis de pánico en conjunto con las ansiedad permanente que dices que sientes. La ansiedad puede haber aumentado en este período de cuarentena, no esperes que remita sola porque problablemente no lo hará. Cualquier duda quedo a tu disposición
saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

642 respuestas

2385 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3050

preguntas

respuestas 3900

respuestas