Me gustaría saber que soy o sea mi orientación o si es normal

Realizada por Cristobal Martínez · 1 oct 2020 Identidad y orientación sexual

Hola la verdad es que tengo 20 años y aveces me pongo a pensar que soy porque la verdad me pasa una situación bastante rara la cual ya me incomoda mucho y me lleva a pensar bastante sobre qué soy. La verdad es que mi problema es que yo me considero hetero pero aveces me éxito cuando veo un pene sobretodo si es de un amigo entonces eso me hace dudar mucho sobre mi sexualidad. Pero me pongo a pensar y me digo a mi
Mismo ya pongamosle que soy gay porque cuando me beso en una fiesta con una mujer me éxito y se me erecta el pene, porque tengo deseos de tener relaciones con esa mujer entonces después digo si fuera gay no me exitaria con una mujer. La verdad es que siempre me he considerado una persona un poco homofóbica en el sentido que no me agrada ver a dos hombres besándose pero si me excita verle el pene Nose si me explico. Siento dudas de saber que soy porque lo que siento ahora es que me gustan las mujeres tengo atracción sexual hacia ellas pero también tengo atracción sexual hacia los hombres pero no me gustan o sea no me veo con un hombre me repugna un poco el hecho de pensarlo entonces me pregunto que soy ?
Cuando pequeño tuve relaciones con una mujer y me gustó pero también e tenido con hombres y me gustó aun que después me arrepiento. Básicamente en otras palabras mi pregunta es: es normal que si soy heterosexual se me erecte cuando le veo el pene a un hombre ? Y también me gustaría saber que soy porque ya en realidad la duda me está superando y lo he hablado con una familiar la cual me dice que ella no cree que sea gay porque como me caliento con una mujer y las beso en las fiesta y todo eso y ella ve el tema de que me exite con los penes como un tema de inseguridad talvez por mi tamaño del pene pero en realidad yo Nose ya esta situación me está superando me gustan las mujeres me caliento con ellas hace bastante tiempo eso sí que no tengo relaciones con una tambien me imagino casándome con una mujer teniendo hijos pero esta duda me mata esta duda de porque me caliento al ver un pene y si eso me hace gay por ejemplo una vez con un amigo comparamos el pene y a mi al vérselo se me erecto pero el lo tenia flácido Y no se le erecto también e tenido relaciones sexuales con hombres y la verdad me han gustado pero después me arrepiento y lo considero un error pero pienso y creo eso tampoco me hace gay o si ? Porque los dos hombres con los cuales tuve sexo los dos tienen novia y son hetero entofnes pienso bueno ellos también lo hicieron y eso no quiere decir que sea gay para ir cerrando básicamente quiero saber que soy aun que tengo claro que me gustan las mujeres y me imagino casándome y todo me gustaría saber porque se me para al verle el pene a un hombre y si eso me hace gay ?
Desde ya muchas gracias espero logren entender y sino díganme y le explico mejor se agradece mcuho el apoyo sobretodo en esta situación en la que no dejo de pensar en eso y me falta el apoyo de alguien que me diga eres así o así o tranquilo esta bien Nose muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 OCT 2020

Hola amigo, primero que todo se nota ansiedad frente al problema. Es necesario que te relajes y dejes que tu vida te valla mostrando que es lo que te gusta mas. No te involucres sentimentalmente solo disfruta y prueba que es lo que en realidad te hace mas feliz. Por ultimo debido a tus impulsos sexuales, es evidente que presentas una identidad bisexual, ya que tienes atraccion por ambos sexos. Lo otro tomate la sexualidad con mas calma ya que aun eres joven y te falta mucho por vivir, estas recien comenzando a vivir procesos muchos mas intensos en tu vida y debes tomarte las crisis existenciales con mas calma.

Psicólogo online Miguel Psicólogo en Talca

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas