Hola, necesito verme con un psicólogo pero no me atrevo

Realizada por Nachio · 5 abr 2021 Autoestima

Mi nombre es Ignacio y tengo 18 años, tengo muchas inseguridades y muy baja autoestima, tengo tan baja autoestima que no me saco fotos nunca, ni en instagram ni en facebook, nunca me saco fotos, siento que toda la ropa se me ve mal y mis inseguridades ya han llegado a otro nivel. Mis inseguridades me han perjudicado demasiado a un punto que no salgo nunca, para comprar mis padres tienen que ir solos, jamás salgo y por eso es que no me puedo ver con un psicólogo. Va a sonar tonto pero ni para ir a depositar puedo, no me compro ropa ni nada por culpa de mis inseguridades y muchas otras cosas que no puedo explicar. Siento como que mis ideas no son claras, no tengo mi mente clara.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 ABR 2021

Hola Ignacio,

De acuerdo a lo que comentas se nota que estás pasando por un momento difícil donde tus inseguridades te están impidiendo realizar varias actividades cotidianas. Para poder superar esto es importante que puedas pedir ayuda, en ese sentido, seria importante que buscaras alguna forma que no te incomode tanto y desde ahí comenzar. Por ejemplo, empezar con algun/a psicólogo/a online para que no tengas que salir, e incluso si con eso se te dificulta mostrarte, que puedan solo conversar con audio y sin cámara, esa podría ser una opción. La idea es que puedas dar pequeños pasos que te permitan hablar de lo que te pasa y recibir la ayuda que estás necesitando en estos momentos para aclarar tu mente y sentirte mejor

Espero esto te pueda ayudar,
Saludos.

Javiera Díaz Rivas Psicólogo en Santiago Oriente

12 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2021

Hola ignacio: es importante que recibas atención porque pueden ser muchas las cosas que están impidiendo el desarrollo de tu personalidad y social. Busca atención online sino te atreves a salir. Es importante para evaluar estrategias que te ayuden a manejar ese miedo al entorno. Conversa con tus papás para que te puedan apoyar en esto.

Berta González Bustos Psicólogo en Santiago Oriente

116 respuestas

149 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas