Hola buenas noches

Realizada por Mari · 29 abr 2020 Terapia familiar

Mi consulta es porque tengo una niña de 5 años que es muy hiperactiva.. Uno de los problemas que presenta es q hace unos 3 años empezo con un problema que manchaba su ropa interior de popo no avisaba y se hacia o se hacia pipi.. Le paso pero ahora esta con el mismo problema.. Solo que ahora uno le habla y ella es como en otro mundo dice cosas incoherentes para salir del tema es muy distraida se su mente se pierde em momentos y momentos que habla como un adulto.. Y tbien esta muy autoritaria

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 MAY 2020

Estimada, los síntomas que describes parecen preocuparte mucho. Sería útil efectuar un buen diagnóstico conductual, emocional y Neuropsicológico. No es raro que pase esto en niños muy inquietos porque su mundo interno mezcla realidad y fantasía, cambiando de temas e ideas... dentro de su entretencion, puede que ir al baño sea una pérdida de tiempo.
Incentiva que juegue harto y que permanezca, de a poco, un poco más de tiempo en cada actividad. Cuando veas que necesita ir al baño, dile “parece que necesitas ir al baño, ahora” y llévala. Si está entretenida, dile “parece que te gusto este juego”. Muéstrale cómo siente para que pueda ir pensando más.
Con afecto, ojalá que estas sugerencias te sirvan. Berta González B.

Berta González Bustos Psicólogo en Santiago Oriente

113 respuestas

132 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2020

La hiperactividad y el déficit atencional muchas veces van de la mano con las dificultades en el control de impulsos, debido a ello muchos niños padecen de enuresis. Podrías tratarla con terapia cognitivo conductual.
Saludos

Fernanda Castro G Psicólogo en Rancagua

6 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2020

El trastorno de déficit atencional con hiperactividad es muy frecuente. Tranquila. Tengo un post título en psicopatología universidad de Barcelona y creo te podría ayudar. La idea es que busques ayuda profesional. Trabajo con un equipo multidisciplinario en donde podemos ayudarles.

Janet Noseda Psicólogo en Providencia

41 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas