Hijo de padres alcohólicos

Realizada por Diego · 30 dic 2019 Alcoholismo

Mi prima es alcohólica y su pareja también, ambos tienen un hijo y me preocupa, hemos intentado rehabilitaciones con mi prima pero no ha funcionado. ¿Qué opción tengo para ayudar a mi sobrino? Ya que es el que esta mas expuesto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 31 DIC 2019

Hola Diego, dado que ambos padres presentan consumo problemático de alcohol, creo que es fundamental que alguien cercano o del contexto familiar les haga ver que es urgente que realicen algún tipo de intervención, principalmente por el bien de su hijo. No creas que por hablar de esto están invadiendo el espacio privado o de pareja, desde el minuto en que el niño se ve expuesto a un peligro dado que los padres estaban alcoholizados (cosa que seguramente ya ha pasado...Tal vez por negligencias) , son los adultos de su entorno quienes deben hacerse cargo por obligación, en este sentido creo que es fundamental y casi un deber de parte tuyo o de tu familia el mostrarles esta realidad a ellos dos y explicarles que si ellos no toman medidas otros adultos de la familia van a tener que hacerlo para velar por el bien del menor.
Se lo complejo que puede ser esto, si necesitas ayuda en este proceso no dudes en contactarnos.
Menta Psicólogos

Menta Terapia y Coaching Psicólogo en Providencia

300 respuestas

727 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2020

Terapia si o si enfocada en la línea paterna de análisis y re configuración de lo que la mente ha almacenado durante muchos años. La adicción tiene un tratamiento de desintoxicación que debe ir de la mano de lo emocional para erradicar en un 100%
Sugiero comprender en terapia el origen de la adicción para sanar y controlar la ingesta de alcohol

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

140 respuestas

88 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2019

Hola Diego, no mencionas la edad de tu sobrino, pero creo que independiente de esto, por sobretodo se necesita el apoyo de los cercanos, para ser una red de apoyo que permita mantenerse resguardado de esta situación.
Saludos
Rodolfo Marchant

Psicólogo Rodolfo Marchant Psicólogo en Santiago Centro

62 respuestas

62 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2019

Hola Diego si tu sobrino es el que te preocupa lo que puedes hacer es que él haga un tratamiento para fortalecer todas sus herramientas y así poder enfrentar la vida de manera diferente y estoy a tu disposición un beso María Paula

Psiquis Psicólogo en Recoleta

37 respuestas

17 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Alcoholismo

Ver más psicólogos especializados en Alcoholismo

Otras consultas sobre Alcoholismo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 3200

respuestas