Ganas de respirar profundo y no poder

Realizada por Fabián · 17 oct 2019 Depresión

Hace ya una semanas se me da la sensación de querer respirar profundo y a veces no lo logro me pone muy nervioso esa situación. En verano tuve crisis de ansiedad me realice exámenes ecocardiograma al corazón, de sangre, y todo normal, ahora último con esta disnea fui a urgencias, me tomaron pulso y oxígeno todo bien, saturaba 99% en ese momento. El doctor me dijo que podría ser trastorno de ansiedad y estrés, personalmente estoy dejando mi casa donde vivía con mi madre por toda la vida y ahora la estoy dejando para formar mi propia familia, tengo un hijo y mi pareja, y viene otro hijo más en camino, mi primer hijo fue prematuro por ende este embarazo es de alto riesgo todos estos factores me podrán tener así con estos síntomas. Ya que cuando no pienso en la respiración o no estoy ansioso respiro normal, duermo normal, hago deporte sin problema, pero al momento de pensar en la respiración comienza está disnea y ganas de respirar profundo que cuando lo logró siento una especie de electricidad en las manos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 OCT 2019

Estimado Fabian por lo que comentas los síntomas tienen relación con estrés y ansiedad, debes atender a las reacciones físicas y que estas no aumenten o podrían llegar a crisis de pánicio por lo que te sugiero terapia para remisión de sintomatología, mientras tanto no debes consumir cafeína (té, café, mate, bebidas cola), realizar respiración diafragmática y ejercicio físico 3 veces por semana, no dejes pasar el tiempo prque muchas veces estos síntomas no remiten solos
Saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

550 respuestas

2005 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Hola Quisiera sumarme a las respuestas aunque ya te explicaron claramente solo quisiera que practicaras una frase todos los días aunque quizás al principio no te de sentido.
Cuando te levantes busca un lugar y un espacio de tranquilidad y di esta frase ojalá mirando una foto de tu madre.
Mamá gracias por la vida entera que me diste , tu preocupación constante me desbordó el corazón de amor, gracias gracias gracias.

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

140 respuestas

88 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Hola Fabián,
Probablemente sea un cuadro ansioso por la sintomatología que presentas, pero también da la impresión de que estás viviendo un proceso de adaptación complejo, en el cual se involucran varios factores. En ése contexto que señalas la sintomatología es bastante comprensible, sin embargo, sería bueno que realizaras un proceso terapéutico para llevar -de la manera más adaptativa posible- esta serie de cambios que estás viviendo. También, sería importante ahondar en esos síntomas y descubrir qué factores inconscientes están sosteniendo la sintomatología ansiosa con el fin de reducir dicha manifestación clínica y evitar una futura reaparición.

Espero que esto te sirva
Un abrazo!

Psicólogo Mg. Jordán Jelvez Psicólogo en Providencia

2 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 3200

respuestas