PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Estoy sufriendo una preocupante falta de memoria

Realizada por Carlos Mejias. 8 ene 2019 2 respuestas  · Psicología clínica

Se me olvidan mucho las cosas, lo que mas me afecta es que no puedo entablar una conversación por mucho tiempo ya que soy lento al hablar y se me olvidad algunas palabras. A veces es tanta la presión por hablar bien que ni siquiera pienso bien lo que digo, me siento nervioso.

Mejor respuesta

Estimado, dado la sintomatología que presenta, en primera instancia el profesional idóneo para orientarlo es el neurólogo. Es importante que pueda realizarse algunas pruebas para descartar algún daño neurológico.
Saludos,
Ps. Terapeuta
Yamila Leyton M.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Carlos,

Hay que considerar el o los contextos que aparece esta dificultad, pues si es en todo momento se puede pensar que es de base neurológica y por tanto ir a un médico que ordene exámenes para comprobar un compromiso neurobiológico. De lo contrario si se genera en solo algunas circunstancias, es probable que se relacione con algún tipo de ansiedad gatillada por el contextos y de ser así lo recomendable es ir a un psicologo para explorar una solución o soluciones a la dificultad.

Esperando que esta información sea útil, saludos.

Ignacio Román.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Ignacio Román Moraga Ignacio Román Moraga

73 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?

3 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2017

No podemos controlar el comportamiento de hija de 21 años e hijo de 18

4 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016