Estoy pasando por una crisis existencial: ayuda

Realizada por gabriela quintino. 6 jun 2017 4 respuestas

Hola,

No me siento tranquila, mi vida ha sido un constante sube-baja de emociones, con pocos momentos de estabilidad. He pasado por cambios drásticos, en momentos siento crisis existenciales y me largo a llorar de forma angustiosa.

Quiero descartar la posibilidad de algún tipo de depresión.

Estoy tratando desde enero para poder asistir a un psicólogo, pero no he podido por problemas financieros.

Porfa, si alguien me ayuda, sería muy lindo... Necesito estar estable ahora, con urgencia.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Gabriela en cada comuna existe un Cesfam donde la atención de salud mental es gratuita, en caso que usted requiera apoyo farmacológico este también es gratuito, sugiero que se dirija al Cesfam correspondiente para iniciar psicoterapia y evaluación no deje pasar más tiempo.
    Saludos

    Subido el 07 Junio 2017

    Logo Gabriel Malina
    Gabriel Malina Providencia

    78 respuestas

    361 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Estimada Gabriela,

      Con respecto a su consulta, para descartar depresión o cualquier trastorno del espectro anímico, es necesario realizar una evaluación diagnóstica completa (historia familiar, desde cuándo presenta esos cambios que describe, en qué situaciones, entre otros antecedentes). Como indican mis colegas, cada comuna cuenta con Centros de Salud Familiar. Le sugiero ir a la brevedad para que la puedan evaluar e iniciar un proceso psicoterapéutico. Le deseo lo mejor y ya ha dado el primer paso, buscar ayuda. Saludos cordiales.

      Subido el 08 Junio 2017

      Logo Ps. Patricia Ríos Scott

      45 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Estimada Gabriela,

      Sería importante contar con más detalle respecto de su padecer como para poder ayudarla, puesto que las crisis existenciales pueden ser causadas por diferentes problemáticas.

      ¿Qué edad tiene Ud.?, ¿a qué se refiere con crisis existencial?

      Le ofrezco la posibilidad de que me escriba o que me llame para poder orientarla con mayor precisión.

      Saludos cordiales,

      Leticia Pérez

      Subido el 07 Junio 2017

      Logo Leticia Pérez
      Leticia Pérez Las Condes

      16 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Gabriela:
      Los cambios y crisis implican un cambio emocional, el cual desde fuera podemos evaluarlo como "repentinos", pero si lo contextualizamos a tu vida personal podría responder a lo que estás pasando.
      Te sugiero que asistas a tu cesfam más cercano y pidas hora con un médico (si es que la hora con el psicólogo es muy lejana para ti) y así quizás se pueda hacer una derivación interna de tu caso y consigas más prontamente la ayuda que necesitas de un colega Psicólogo/a.
      Si no estás conforme con esa ayuda, averigua si dentro de tu comuna existe una universidad que imparta Psicología y tenga un centro de atención terapéutica gratuito al que puedas pedir una cita (En Talca al menos conozco 4 universidades que tienen un centro de ese estilo, supervisado por profesionales: UA, UST, UTAL, UCM)
      si tienes alguna duda, escríbeme.
      Un abrazo

      Subido el 07 Junio 2017

      Logo María Francisca Rojas González

      3 respuestas

      7 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas