Estar sola

Realizada por Mena_lpz · 11 ago 2021 Ansiedad

Cómo es que puedo amarme a mí misma y estar sola con mi compañía, al igual que dejar o desatar todo eso malo que he pasado, y aprender a no sentir ciertas ansiedades.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 AGO 2021

Llegar al tan valorado amor propio es un proceso que no se da de forma espontánea y menos de un día para el otro. La pandemia a desnudado necesidades existenciales, una de ellas es sentirse a gusto con nosotros mismo y la incapacidad de tomarse un tiempo para valorar y aceptar las características que nos conforman y nos hacen únicos y valiosos. La invitación es adentrarte en un proceso psicológico que permita desarrollar herramientas de autoconocimiento y control de estrés. Busca ayuda profesional y verás que la vida de a poco tomará colores y sensaciones muy distintas a la que tienes hoy en día. Saludos!

Ariel Esteban Peña Pizarro Psicólogo en Providencia

6 respuestas

20 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Estimada Mena, primero que todo, respetuosamente saludarte.
Sinceramente te diría que son temáticas complejas las del amarse a unx mismx y el poder regular ciertas ansiedades, sin duda no es tarea fácil.

Quisiera que supieras que es abordable, que se puede trabajar y puede, incluso, llegar a ser un proceso valioso y significativo.
También me surgen ciertas dudas, como es de esperar, con tu relato: ¿Sabes, acaso, cuál fue el momento en que crees que dejaste de hacerlo? ¿Con qué momento de tu vida podríamos relacionarlo? ¿Qué es lo que realmente te produce esta ansiedad?

Me gustaría decirte, además, que si deseas comenzar algún tipo de proceso psicoterapéutico, no dudes en contactarme.
Espero puedas encontrar las respuestas de la mejor manera posible, Un Abrazo.

Gonzalo Márquez Gallegos Psicólogo en La Serena

40 respuestas

131 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2021

Hola, esta disposición a preguntarse es el momento optimo para poder iniciar un trabajo teraputico. La invito a tomarse el tiempo de buscar un espacio personal unico, resguardado y respetuoso mas el secreto profesional para sondear las posibles respuestas a sus inquietudes. saludos cordiales

Claudia Marcela Cerda Silva Psicólogo en Valdivia

27 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2021

No hay recetas mágicas para lograr lo que indicas, son procesos que tienen que ver con experiencias vitales positivas y negativas las cuales causan síntomas como la ansiedad que mencionas, para esto debes iniciar un proceso de psicoterapia y lograr los cambios nivel emocional, racional y conductual que requieras y fortalecer áreas deseadas
Saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

656 respuestas

2462 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas