Es normal que me pase esto?

Realizada por Danger · 20 ene 2021 Terapia cognitivo conductual

Tengo falta de empatía, no entiendo los sentimientos de los demás, tengo demasiada ira, soy algo irresponsable e impulsiva, tampoco me siento motivada a hacer cosas, y a veces soy manipuladora, incluso sin darme cuenta.

A veces siento la necesidad de lastimar a alguien sin importarme quien, necesito adrenalina y me asusta un poco.

Tuve ataques de ira (o eso creo) en mi colegio y tuve que encerrarme en el baño para no lastimar a nadie, pero fue por mi propio bien y no el de los demás, suelo sentirme como una persona horrible y lo soy, tengo miedo de explicarle esto a alguien y que solo me insulte, estoy cansada de los insultos y malos tratos hacia mi persona, solo quiero un profesional para que me diga si tengo algo o no.

Quiero agregar que odio cosas que no tienen sentido para los demás, me ponen nerviosa ciertos ruidos y luces, tampoco me gusta que me miren, siento odio por las personas que lo hacen, solo quiero gritarles que miren algo más.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 ENE 2021

Hola en resumen puedes decir mucha cosas y verbalizar lo peor de ti y como esto no es adivinanza te haré dos preguntas :
Esa rabia es tuya o la cargas por alguien más ?
Que persona falto en tu vida , que persona falto para que te sintieras paz y seguridad ?
La respuesta tiene que ver con mamá en el tema de amar y poder amar y tiene que ver con papá en relación a que prefieres no ser vista y castigarte emocionalmente por ser vista por otros.
No es necesario que sigas cargando por otros , que sigas castigándote por algo que te hizo falta y tampoco que te presentes como figura negativa . Déjame decirte que tienes un corazón que late solo por ti , eso significa que no estás sola.
Cariños
Paola Schifferli

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

175 respuestas

136 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2021

Danger, sin duda tienes mucha ira, no creo que seas una persona horrible ni que merezca ser maltratada. Creo que sería bueno un proceso de terapia, para ver de donde viene todo ese odio y la impresión que me da deseos de vengarte y alejar a las personas. Busca un@ terapeuta que pueda escucharte sin juzgarte, de caso contrario deja el proceso e intenta en otro lado, todos merecemos ser escuchados.
Mucho éxito.

Aarón Fuentealba Castro - Mg. y Especialista en terapia familiar Psicólogo en Temuco

91 respuestas

36 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2021

Hola. Gracias por contar lo que te está ocurriendo. Los seres humanos somos animales de costumbres, al mantener un guión comportamental por mucho tiempo tendemos a repetirlo y lo volvemos un hábito, por lo que ya instalado es difícil eliminarlo. Sin duda con una buena evaluación puede comprenderse mejor que te está ocurriendo, pero es claro que con la o él terapeuta indicado puedes alcanzar tus objetivos terapeuticos y entenderte bien.

Guillermo Arturo Orlando Inostroza Bravo Psicólogo en La Florida

125 respuestas

47 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo conductual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas