¿Cuál es la solución a este problema?

Realizada por John · 13 abr 2021 Terapia familiar

Buenas, me llamo John, soy un joven al que le gusta el debate de temas, la lógica y para mi edad creo ser maduro, mi problema es el siguiente:
Por lo general en la casa se pelea por temas de convivencia familiar, actualmente hemos estado más calmados pero me gustaría poder solucionar este ambiente "malo" que hay en casa, he convencido a mi madre (la más "razonable" de ellos) a poder hablar con un profesional sobre el ultimo tema discutido y si es posible los demás.
En esta ocasión hay un problema de HORARIOS ya que actualmente mi abuela, mi hermano menor y yo no trabajamos mientras que el resto sí (padre, madre, hermana, somos 6 en total), lo que ocasiona que algunas veces que haya madrugado los moleste. Mi solución fue cambiar mi horario a uno que se adaptara a ellos, (básicamente pararme temprano y dormir temprano), pero ahora los fines de semana ellos madrugan y yo duermo temprano, no me dejan dormir, parándome por ello tarde el domingo provocando que en la noche no pueda dormir, vuelva a madrugar y que se genere una discusión otra vez. He intentado hablar con ellos para que no madruguen pero no me entienden, dice mi madre que es porque trabajan y su tiempo libre son los fines de semana, yo les entiendo pero les digo que podríamos arreglar un horario que nos ayude a todos, pero eso solo genera más peleas.
Espero su apoyo y gracias por leer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 ABR 2021

Hola Jhon
La convivencia familiar siempre es difícil y esto se ha visto aún mas producto de la pandemia. En primer lugar es importante destacar el hecho que están trabajando en conjunto para mejorar la convivencia familiar. En cualquier relación o vinculo que generemos con un otro siempre vamos a tener que "dar y recibir".
En base a esto podría ser beneficioso para ti un proceso terapéutico, en donde puedas adquirir herramientas que te permitan mejorar tu situación en tu día a día, tu bienestar emocional y tus relaciones.
Saludos

Fernanda Bolton González Psicólogo en Peñalolén

8 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3600

respuestas