Couching cohercitivos, cambios en mi pareja

Realizada por Gonzalo · 3 ene 2020 Terapia de pareja

hola, les escribo porque mi pareja se inscribió en esos cursos de coaching, terminó el tema con una energía extrema pensando que puede lograr todo en la vida solo con quererlo, está muy distinta, me dice que inscriba en Intro y EIP insistentemente. Siento que está muy cambiada, como que me la cambiaron, ahora es todo tu puedes, generalo, etc...
¿Qué puedo hacer?.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 ENE 2020

Hola Gonzalo, Todos los programas que tienen un foco transformacional suelen dejar a las personas con una mirada distinta en relación a sus capacidades y especialmente a su potencial para poder cambiar aspectos que antes no le gustaban de su realidad, esto en ningún caso es malo, puede ser que como acaba de finalizar el curso esté realmente motivada por aplicar lo aprendido y ansiosa de poder compartirlo contigo. Creo que sería bueno que la escuches, trates de entender su punto de vista nuevo, si es que te pareciera que su perpectiva está muy alejada de la realidad o que quedó realmente afectada después de ese programa tal vez podrías comentarle tus aprehensiones.... pero si este cambio le viene bien a ella seguramente también será bueno para ti .
Si tienes dudas o necesitas apoyo en este proceso no dudes en contactarme.
Saludos,
Karen Jadue Abuawad
Menta Terapia y Coaching

Menta Terapia y Coaching Psicólogo en Providencia

300 respuestas

727 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2020

Hola Gonzalo. Quizás una buena opino sería conversarlo con ella, y así comprender qué es lo que ha decidido cambiar, cuales son sus metas, y revisar juntos, cuales de ellas pueden realizar, cuales tú, quieres hacer.
Quizás entonces, lo más importante es que puedan llegar a acuerdos y puedan comprender las metas que ambos tienen, y las que definirán como pareja.
Saludos

Rodolfo Marchant

Psicólogo Rodolfo Marchant Psicólogo en Santiago Centro

62 respuestas

63 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2020

Hola Gonzalo
Entiendo, de lo que dices, que quizás te incomodan las actitudes que ella ha tomado tras sus cursos, y quizás especialmente que te insista en hacerlos. En primer lugar, cuando las personas sienten que han encontrado un camino que les hace bien, es normal que traten de incluir a quienes aman en eso, porque desean lo mejor para la persona amada. Pero, si es algo que no te hace sentido, debes ser claro en que no es tu opción y pedirle que lo respete, así como sería necesario que respetes su proceso
Sin querer generalizar ni ofender a nadie en algo que yo no soy experta, lo que yo he visto de estos procesos de couching (incluso yo 2 veces tomé asesorías de reconocidos coach chilenos y salí muy decepcionada. Eso quizás le sirva a otros, pero no era para mi) es que a veces generan algún nivel de fanatismo y al parecer tienden a crear la idea de que todo uno lo puede y solo depende de uno y de salir de su zona de confort, lo que a mi me parece peligroso, pues me parece imposible que uno solo pueda controlar todas las variables de la vida, pero no me explayaré en esta opinión personal y desde mi profesión, pero te lo comento, por si te sirve para entender su proceso, apoyarla y en último caso plantear tus propios intereses y necesidades, para que lleguen a acuerdos de cómo quieren relacionarse ahora en que ella está desplegando conductas y actitudes nuevas en relación a las que conocías de ella y estabas más acostumbrado

Espero lleguen a un mejor entendimiento
Un abrazo para ti

Psicóloga Patricia González Estay Psicólogo en Providencia

34 respuestas

74 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2020

No hagas nada con la mente , sigue tu intuición de lo que tú sientes es lo mejor para ti ya que ella está en su propio proceso y debes dejarla que decanten sus aprendizajes personales.

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

140 respuestas

88 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2020

Hola Gonzalo ! Sería bueno escucharte con más claridad en que esta cambiada así poder orientarte al respecto. Saludos María Paula a tu disposición

Psiquis Psicólogo en Recoleta

37 respuestas

17 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2020

Hola Gonzalo, no hay una respuesta única para lo que consultas ¿Cuál es el problema de la situación que planteas?
Quizás teniendo eso claro sería más fácil acertar. El coaching te conecta con tu potencial, con tus motivadores, con tus posibilidades. Por lo que, tu novia probablemente logró esa conexión.
Es muy positivo sentirse de ese modo, efectivamente te lleva a perseguir tus metas con una actitud favorable.
¿Que puedes hacer? Las posibilidades son infinitas, dependiendo de lo que quieras.

Muchos saludos

Francisca Milos, Psicóloga y Coach

Francisca Milos Psicólogo en Osorno

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 3250

respuestas