¿Consumir videos o libros sobre ansiedad continuamente es una compulsión?

Realizada por Raúl Santana · 16 sep 2021 Ansiedad

Tuve un episodio de ansiedad hace unos 4 meses y aunque me encuentro mejor, sigo teniendo esa sensación o el pensamiento de la ansiedad sobre mí. Consumo videos sobre ansiedad, leo libros sobre el tema, hablo con amigos sobre temas filosóficos (qué fue lo que me ocasionó en un primer momento la ansiedad) y aunque lo tomo con cierta distancia, tengo ese miedo de que no pueda volver a mi estado mental anterior a este episodio.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 SEP 2021

Hola Raúl, elige cuidadosamente en que enfocarte, porque donde enfocas tus pensamientos hacia ahí va toda tu energía. Y cuando la energía fluye, sea lo que sea en lo que estés enfocado, eso va a crecer, se va a volver protagonista, es decir, lo vas a atraer hacia ti. Y si es algo que no quieres que vuelva a tu vida, entonces no dediques tiempo en ello. Además que cuando nos enfocamos en lo que no podemos controlar, generamos mas estrés en nuestras vidas; mas bien, te sugiero que te proyectes hacia donde quieres ir, a desarrollar tus recursos que te van a ayudar a ser la mejor versión de ti mismo y a crear un nuevo nivel de riqueza emocional.
Espero que mi respuesta haya sido de mucha utilidad para tu vida y recuerda que si los síntomas continúan, busca ayuda terapéutica.
Un abrazo y Éxitos!!

Liliana Altamar Charris Psicólogo en Iquique

21 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2021

Hola Raúl, existen herramientas que puedes aprender en terapia que pueden ayudarte a recuperar tu bienestar emocional, la ansiedad no es una decisión y ojalá sea tratada de manera profesional. Saludos

Mariaelisa Lindado Gutierrez Psicólogo en Santiago Oriente

112 respuestas

43 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas