Consejos de crianza de hijos

Realizada por Daniela Pérez · 21 oct 2015 Psicología del desarrollo

Hola, quisiera ver si me pueden dar algún consejo, soy madre primeriza y mi bebé tiene 6 meses. Estoy leyendo sobre nuevos métodos de crianza de hijos, que no incluyen golpes para castigos, pero también es verdad que estoy viendo muchos niños muy mimados y no me gusta, No quiero que mi bebito sea así. ¿Qué consejos seguir?

Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 OCT 2015

Hola Daniela te aconsejo disfrutar de la etapa que estas viviendo con tu pequeñita, en mi experiencia creo mucho en el dicho "niños chicos, problemas chicos, niños grandes problemas grandes", es importante planificarse a futuro pero la misma experiencia te va ir enseñando que método se aplica mejor para educar a tu hija. Sin embargo en la etapa en la esta tu bebita es indispensable fortalecer el apego, acudir a sus necesidades siempre que ella lo requiera, la niña necesita saber que esta en un mundo confiable, que puede contar con sus padres y especialmente con su madre, ese sera el primer paso para generar confianza y seguridad en ella misma.
bendiciones para ambas.

Karen Moro A.

Karen Moro Arcos Psicólogo en Vallenar

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Daniela, estas viviendo probablemente una de las etapas más lindas y también más llena de cuestionamientos en torno a lo que queremos. convertirse en madre por primera vez nos lleva a preguntas éticas sobre el mundo en el que vivimos y el que deseamos para nuestros hijos. No señalas si estás compartiendo la crianza con el padre de tu hija, pero siempre es bueno conversar con otros que también han sido padres para ver qué piensan, cómo lo hicieron, qué cosas les resultó y que cosas piensan que no les fue bien, para que, al final, logres darte cuenta qué es lo que tú piensas sobre sus opiniones y formas. Capaz si pudieras participar en grupos de autoayuda, donde se intercambian diversas vivencias sería un espacio de especial aprendizaje.Tendrás tu propia forma que se irá haciendo con el paso de los años, a punta de ensayos y errores pero con todo el amor del mundo.
te deseo la mejor de las experiencias!

Alejandra Bernal Gonzalez Psicólogo en Viña del Mar

46 respuestas

136 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología del desarrollo

Ver más psicólogos especializados en Psicología del desarrollo

Otras consultas sobre Psicología del desarrollo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2050

psicólogos

preguntas 3450

preguntas

respuestas 4700

respuestas