Cómo vivo con fibromialgia sin querer cada noche que esa sea la ultima?

Realizada por Fibromialgia · 15 dic 2020 Terapia cognitivo conductual

Buenas noches tengo 39 años, sufro fibromialgia y paraparesia espatica, creo necesitar ayuda psicológica para querer vivir con esta condición que me robó todo y me dejó un cuerpo a medio función , necesito eliminar mi frustración y amargura para poder levantarme día a día y criar a mis hijos y no traspasarles mis frustraciones. Ojalá me puedan ayudar .desde ya gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 DIC 2020

Buenas tardes. En el relato que planteas, queda en evidencia lo que a muchos nos puede ocurrir, aquello de que es muy difícil asumir enfermedades físicas crónicas, pues se vive algo así como un duelo del cuerpo sano y hay que aprender a quererse en las condiciones actuales. Ese proceso cada persona lo vive de manera distinta y es ahí donde importa el estilo emocional, optimismo o frustración histórica... Es que las cosas no son en sí mismas sino que el significado que le damos. Por lo tanto creo que el camino tal vez no pasa por centrarte en tus enfermedades sino que en tu emocionalidad que tal vez está dañada, por otros factores e independiente de las mismas. Lo anterior sin olvidar que la fibromialgia es una enfermedad autoinmune con alto contenido de estrés emocional. Por todo esto, te recomiendo realizar diagnóstico psicológico para ordenar todas estas variables que creo te ayudarían en tu mejoría. Ánimo y esperanza, que tomando buenas decisiones, estarás mejor.

Mónica Moya Navarrete Psicólogo en Puerto Montt

57 respuestas

92 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2021

Buenas noches, soy psicóloga y me manejo en fibromialgia. Si gustas me contactas a mi correo. Saludos cordiales.

Natalia Ferrel Psicólogo en La Serena

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2020

Es muy importante primero el darte cuenta que estas sobrellevando una carga emocional que desregula, lo primero es que comiences un proceso de psicoterapia el cual ayude a elaborar estas emociones que mencionas de manera rápida en muchos casos la fibromialgia se presentan experiencias pasadas de abuso, si fuese así, tb es muy importante tratar esos episodios. Cualquier consulta no dude en realizarla
saludos

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

687 respuestas

2652 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo conductual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas