PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Cómo saber si tengo un TLP?

Realizada por M. Valentina. 22 feb 2018 4 respuestas  · Psicología clínica

Hola, estuve leyendo un par de artículos del TLP, y me identifique con varios tipos, quería saber cómo puedo estar segura de padecer alguno o si es posible tener más de uno? La verdad no estoy bien psicológicamente, quizá ni sea un TLP. El año pasado egresé de cuarto medio y una semana antes de salir de clases el psicólogo del liceo me dijo que probablemente tengo depresión, después no pude volver hablar con él. Temo que sea cierto, mi mente es un caos y nunca me atreví a admitirlo, hace tiempo que es así y va de mal en peor.

Mejor respuesta

Esrimada lo primero es evaluar los síntomas que tienes, posterior elaborar una psicoterapia para que elabores y trabajes en lo que te afecta, por lo geberal todos tenemos rasgos de personalidad de distintos trastornos, pero eso.mo significa que tengamos el trastorno, no dejes pasar el tiempo, lo prinero es evaluación puede ser por psiquiatra, en caso que necesites medicamentos y la terapia a seguir con psicólogo.
Cualquier cosa quedo atento a tus comentarios.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Terapia EMDR/Hipnosis Clínica

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada M. Valentina:
Cualquier etiqueta diagnóstica que te ayude a saber cómo dirigir tu vida debe ser evaluada y otorgada por un profesional de la salud mental y con su debido tratamiento.
Si bien hay mucho material diagnóstico en la web, todos son con "tecnisismos", lo que muchas veces tiende a confundir ciertos conceptos y extremar nuestras conductas.
Si sientes que no estás en tu 100%, pide ayuda profesional. En los consultorios hay colegas que te pueden ayudar gratuitamente; si no puedes esperar y tu situación socioeconómica te lo permite, consulta particularmente a un colega.
Un abrazo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2018

Logo María Francisca Rojas González María Francisca Rojas González

39 respuestas

33 votos positivos

Estimada Valentina,
Para saber si sufres de un TLP sería importante realizar una evaluación. De todos modos, creo es más importante que trabajes sobre esos síntomas que te hacen sentir mal, más allá de en dónde se clasifiquen. Para ello te recomiendo que puedas tener un espacio de escucha y de orientación profesional de acuerdo a tus necesidades.
Estoy a tu disposición por cualquier inquietud. Puedes escribirme.
Saludos cordiales
Leticia Pérez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Leticia S. Pérez Leticia S. Pérez

52 respuestas

25 votos positivos

M. Valentina,

Lo más recomendable es que vayas donde un colega, pues la depresión tanto como el TLP, deben ser diagnosticados dado que en Internet hay mucha información que no siempre ayuda y a veces tiende asustar.

En cuanto a los dos posibles trastornos que mencionas con terapia te puedes beneficiar bastante del tratamiento.

Saludos,
Ignacio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2018

Logo Ignacio Román Moraga Ignacio Román Moraga

67 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quisiera saber si necesito un psicologo

2 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2018

¿Cómo puedo saber si mi mamá sufre depresión?

2 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

¿Quiero saber si soy Asperger?

4 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2016

Necesito saber si mi hijo sufre el síndrome de Asperger

3 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2015

Quisiera saber si es bueno vivir con tu ex en el mismo techo

3 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2017

¿Cómo puedo saber si sufro de depresión o estrés laboral?

2 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2017

Cómo saber si mi hijo presenta un trastorno negativista desafiante

2 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2017