¿Cómo recupero a mi ex polola?

Realizada por Gonzalo · 7 ene 2020 Terapia de pareja

Sucede que hace unos meses terminó mi polola conmigo, el tema es que han pasado poco más de 4 meses al día de hoy, y me propuse reconquistarla. Yo sé que sigue sintiendo cosas por mí, así que estuvimos conversando, le dije que yo seguía sintiendo las mismas cosas por ella que he cambiado en estos 4 meses que no sería como antes (sin pedirle volver) y varias cosas más, a que me respondió lo siguiente:
"... Me da rabia.. todo eso que me dices me genera rabia..."
Para mis adentros pensé al menos siente una emoción por mí, no está todo perdido, aunque no me garantiza éxito tampoco y después me dijo: "...no te garantizo nada..." (que se puede interpretar de muchas maneras)
De vez en cuando nos vemos, tomamos once, conversamos, en navidad viajamos juntos como "amigos" de "buena onda".

¿Cómo puedo hacer para recuperarla?, la relación fue de más de 4 años, de los cuales admito que hubo mucha culpa en mi parte (nunca hubo infidelidad).
que me aconsejan, sé que me sigue queriendo, yo la sigo queriendo y estoy dispuesto a hacer una relación distinta
infinitamente mejor y nueva que la anterior, me propuse no volver a lo mismo de antes, me hice una promesa a mi mismo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 ENE 2020

Hola, por lo que comentas tu ex no parece estar en la misma parada que tú. Por lo general siempre nos has dicho que hay que "luchar por el amor", pero este ideal romántico a veces nos lleva a ser poco asertivos, a no reconocer y respetar los sentimientos de otros. Ella te dice que siente rabia por ti y por lo ocurrido. Ese no parece ser el tipo de sentimiento que se necesita para iniciar o recuperar una relación, es más bien el tipo de sentimiento que la deteriora. Creo que más que proponerte conquistarla deberías proponerte entender qué fué lo que pasó? Cómo fué que llegaron a este punto? Y qué rol jugaste tú en todo esto. Esa es la manera de poder entender de forma adecuada los sentimientos de ella y además poder realmente reconocer qué se hizo mal para cambiar. La simple promesa de cambio sin una reflexión profunda pocas veces remite a un cambio real. Éxitos. Saludos.

Suyim Vergara Alfonzo Psicólogo en Ñuñoa

28 respuestas

91 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2020

Te recomiendo que seas tú con mayor aprendizaje de tus errores contigo mismo antes que ella te heriste a ti mismo con la actitud que dices pero es maravilloso poder evolucionar y darse cuenta que de eso que no te favoreció sacaste algo mejor en ti. Céntrate en tu cambio en tu esfuerzo y valorar el ser mejor ya que ahí está el SER evolucionado en tu ritmo en tus vivencias en tus experiencias y en tu historia. Solo así ese cambio será permanente en ti y podrás trasmitirlo a ella. Algo más por si todavía no entiendes el mensaje . El cambio es en el ahora y el pasado con cambio ya no es el mismo por lo tanto será lo que tenga que ser con respeto a la relación con ella .
Éxito y felicidad por crecer
Paola Schifferli

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

157 respuestas

110 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas