Como puedo controlar ataques de ansiedad?

Realizada por Valentina · 14 may 2020 Ansiedad

A diario sufro muchos ataques de ansiedad me lleno con pensamientos y me altero me pongo nerviosa y me duele el pecho y hablo muy rápido y expreso muchas cosas a la vez

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 MAY 2020

Estimada Valentina, es esperable que en este momento estemos todos más sensibles y proclives a sufrir episodios de ansiedad y angustia, es importante y saludable intentar ver lo menos posible televisión, ya que lamentablemente las noticias se manejan de una forma alarmista. Te sugiero, concentrarte en lo que debes hacer en tu día, cuando sientas tensión realizar ejercicios de respiración y volver al aquí y ahora dónde sin duda te sentirás más segura. Intenta no anticiparte, tomarte el tiempo que necesites para hacer tus cosas, disfrutandolas lentamente y en detalle. Cariños!
Ps.Patricia Calderón L

Psicóloga Patricia Calderón L. Psicólogo en Providencia

3 respuestas

2 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

En cuarentena muchos nos sofocamos, estamos tristes e invadidos por la desesperación, miedos o incertidumbre. Lo cual puede estar asociado a la separación de nuestro estilo de vida habitual y es frecuente que sucumbamos a la angustia o ansiedades. de ahí que una manera muy eficiente es hablar de lo que te está pasando, poner el palabras todo eso que te da miedo ya que la ansiedad es una respuesta frente a una situación estresante, pero que cuando no podemos sobrellevar el desafió el miedo nos inmoviliza. busca un espacio para conversar Valentina te vendrá bien

Boris González Pizarro Psicólogo en Providencia

35 respuestas

23 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2020

Estimada Valentina
Lo raro es que alguien no sienta ansiedad, aunque claramente los niveles de ansiedad de cada uno dependen de la propia sensibilidad y situaciones que uno esté pasando con la pandemia
Hay muchos ejercicios para manejar la ansiedad, pero si es mucha hay que consultar especialistas
Por acá te comparto un solo ejercicio, pero busca más. Puedes leer un artículo que acá he publicado.
Algunas herramientas que puedes usar:
1. Haz una lista de los miedos que tienes en este momento o en la situación general de la crisis actual.
2. Frente a cada temor, analiza la probabilidad de que eso que temes ocurra realmente.
3. Evalúa en forma realista qué podrías hacer para evitar que esa consecuencia que temes ocurra.
4. Una vez que decidas si está en tus manos manejar la situación, pon en acción aquello que puedes hacer, también si eso implica pedir ayudas concretas a personas significativas.
5. Para aquello que no puedes manejar, lo más fácil es decirte que “sueltes”, aunque todos sabemos lo difícil que es ese acto muchas veces. En el contexto actual de pandemia, soltar, probablemente es confiar en que es un mal de toda la comunidad y juntos podemos ayudarnos.
6. Si tu ansiedad se hace insoportable, debes buscar ayuda profesional. La ansiedad deja de ser “normal” si desarrollas fantasías suicidas, daño a ti mismo u otros o los síntomas físicos se intensifican y prolongan por demasiado tiempo.

Mucha fuerza para ti... necesitamos mucha fuerza de voluntad y apoyarnos, aún virtualmente, en los demás

Psicóloga Patricia González Estay Psicólogo en Providencia

34 respuestas

89 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2020

Estimada,

personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica para los ataques de ansiedad. Esta terapia cuenta con tareas concretas y efectivas para la superación de la ansiedad excesiva. Hoy en día se cuenta con protocolos de muy corto plazo.

Saludos!

Raimundo Larraín Carvallo Psicólogo en Las Condes

14 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2020

Hola. Buen día. Es normal ante una situación anormal como lo es la cuarentena, sentirse ansioso. Es una respuesta ante la incertidumbre de qué es lo que pasará. Te ofrezco terapia para trabajarlo

Janet Noseda Psicólogo en Providencia

41 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2020

Estimada, debes tratar la esfera de tus pensamientos y creencias ya que son unos de los factores relevantes a la hora de la sintomatología que relatas, debes a su vez conocerte más, en especial los gatillantes o elementos disparadores que hacen que inicies tus crisis. El conocerte te hará tener más control de ti y te dará seguridad y eso lo podemos lograr por medio de terapia.

Humberto Mendez Psicólogo Psicólogo en Viña del Mar

8 respuestas

4 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2020

Valentina las crisis ansiosas se deben resolver desde el origen, es decir, es un tratamiento con psicoterapia y a veces con apoyo farmacológico según el caso, debes consultar para evaluación psicológica y comenzar psicoterapia.
saludos

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

684 respuestas

2610 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 3300

preguntas

respuestas 4250

respuestas