Quisiera me puedan indicar si está tipificado en alguna parte, qué tipo de conductas son consideradas como de mala fe. Debido a que en los trabajos me he encontrado con personas que cualquier situación la agrandan y a veces eso conlleva a una respuesta exagerada por parte de ellos, que conlleva a generar daño de diversa índole en otros funcionarios. Gracias de antemano.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
10 DIC 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 5 personas
Hola Alejandra, En todas las empresas existen códigos de conducta y manuales de convivencia, seguramente cuando ingresaste, además de firmar tu contrato también firmaste alguno de estos documentos. Ahora, creo que es importante independiente de lo que digan los códigos y el manual y de las días que tengas para reportar cualquier tipo de daño hacia tu persona, primero análises cuales han sido estas situaciones y si es que hay algún tipo de responsabilidad de tu parte para que haya recibido una respuesta Inadecuada por parte de algún compañero. Esto porque en tu mensaje indica que te ha pasado en más de un trabajo.... entonces podría ser importante el reconocer cuáles son las habilidades que tal vez tú tengas que desarrollar para evitar que esta situación se repitan..
Me encantaría tener más información para poder orientarte mejor, si aún necesitas apoyo con esto no dudes en contactarme.
Menta Terapia y Coaching
11 DIC 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Alejandra, para poder realizar algún tipo de tipificación, se deberiá obtener un poco mas de información al respecto. De todos modos, siempre hay que consensuar y ciertas cuestiones y saber poner límites con respecto a otras. y más alla de la tipificación solo uno decide con respecto a uno y esto es individual de cada uno. Estoy a tu disposición, un beso Maria Paula
11 DIC 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
En los ambientes laborales tóxicos, sufres de cierto menoscabo personal y disminuyes dramáticamente tu bienestar, por lo que invertir tiempo y esfuerzo en generar ambientes saludables de trabajo siempre es un esfuerzo acertado , la mala fe es difícil de calificar en cuanto a conductas de otros, quédate con los hechos que observas, busca las relaciones de esos hechos e intenta ser asertivo con tus colegas y jefaturas respecto a como te afectan esos sucesos, recuerda que si, a través de los canales apropiados, haz comunicado lo que te sucede, será un argumento a tu favor si en el futuro decides cambiar de empleo o solicitas cambios más radicales. cuídate, y respeta tus emociones. Saludos