PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Como lograr que la pareja te acompañe a terapia

Realizada por daniel gutierrez. 6 mar 2018 2 respuestas  · Terapia de pareja

Como lograr que la pareja te acompañe a terapia

Mejor respuesta

Daniel,

En mi experiencia, cuando se hace necesario que vaya algún familiar o pareja al espacio terapéutico, es bueno que sea acordado con el o la terapeuta, llegando a un acuerdo con la forma que se emite dicha invitación, correo electrónico, llamado telefónico, incluso carta en papel. De aquí la importancia que se lo comuniques al profesional y busquen la forma.

Luego de que la invitación se haga a la persona y esta no quiere, es poco lo que se puede hacer y es parte del curso de la terapia.

Saludos,
Ignacio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daniel, no tengo muchos datos de la situación, pero en términos generales, las parejas deciden asistir a terapia porque las dificultades de la relación empiezan a ser insoportables y se dan cuenta que necesitan ayuda, ya que pese a los intentos, estos no están funcionando, es interesante mostrarlo como un recurso o posibilidad más, entre varias otras; las personas a veces son reacias a asistir porque creen que serán atacados o responsabilizados por los problemas, y en estos casos es importante resaltar que en las terapias de pareja y familiares normalmente no se buscan culpables sino soluciones, no importa quien empezó sino como podemos solucionar.
Un abrazo y suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2018

Logo Psicólogo José Luis Cortés Araya Psicólogo José Luis Cortés Araya

19 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas