PsicologosOnline.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿como enfrentar a un maltratador psicologico?

Realizada por elsa. 30 nov 2017 · 3 respuestas · Violencia intrafamiliar

Sucede que hace menos de 1 año decidimos con mi novio vivir juntos. Todo iba bien, pero yo no he podido conseguir un trabajo. esto ha provocado tener qu sufrir muchas humillaciones y malos tratos por parte de él. Me amenaza constantemente que me va a echar de la casa. Anoche se enojo porque no puse una toalla donde el quería y me empezó a gritar, a decirme groserías y a tratarme como una niña. Me agobia mucho. Esto sucede cada vez mas seguido. No se si enfrentarlo. como enfrentarlo. me pone muy nerviosa le tengo mucho miedo. lo único que me salvaría es conseguir un trabajo. pero mientras tanto que hago?
No tengo familia ni amigos. me siento muy sola.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Elsa,Por lo que relatas, tu relación se ha vueto sadomasoquista, por lo que, necesitas urgente buscar ayuda psicoterapéutica para que te dé el valor de romper y salilr de ese lugar. Aún cuando consigas un trabajo, las violencias psicológicas continuarán y cada vez irán increcendo. Cuenta conmigo para tomar la decisión de salir de ese lugar. Atentamente

    Subido el 01 Diciembre 2017

    Logo Psicóloga Adriana Soto V.

    22 respuestas

    55 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 1000 respuestas realizadas
    • Estimada Elsa no tienes que enfentar al maltratador, lo que tienes que hacer es terminar tu vínculo con él, muchas veces no pueden porque tienen la relación idealizada, si es así debes acudir a terapia, pero lo primero es terminar el vínculo no enfrentar.
      Saludos

      Subido el 01 Diciembre 2017

      Logo Gabriel Malina
      Gabriel Malina Providencia

      123 respuestas

      486 valoraciones positivas

    • Estimada Elsa: Lo primero es tener consciencia de que estás en un vínculo abusivo, no "problemas de pareja comunes". Finalizar la violencia implica varios pasos, entre los cuales se incluyen (pero no son los únicos):

      - Fortalecer tu autonomía económica, a través de un empleo.
      - Contar el problema a personas cercanas a ti. Sé que dijiste que no tenías familia ni amistades, pero muchas veces existen personas que, si bien no son amigos, sí están dispuestas a ayudarlo a uno al menos en algo. La violencia es un cómplice de los maltratadores.
      - Tener claro que la violencia es responsabilidad de quien la ejerce, no de quien la recibe, no importa el tipo de errores que hubieses podido realizar en tu relación. Nadie lo merece, jamás.
      - Planificar desde ya la separación. Implica ver si alguien cercano puede recibirte, cómo harás el traslado, si alguien puede acompañarte. Tratar de juntar algo de dinero y esconderlo.
      - Mantener tus documentos y teléfono siempre a mano. Si en algún momento debieras salir de tu casa escapando, no podrás acudir a recuperarlos fácilmente.

      He evaluado y tratado más de 1500 casos de este tipo (y, créeme, peores aún) y estoy seguro que la violencia es algo que siempre puede detenerse. No es fácil, en lo absoluto, pero es factible.
      Ante cualquier otra consulta, me encuentro a tu disposición. Saludos.

      Subido el 01 Diciembre 2017

      Logo Francisco Álvarez Bello

      2 respuestas

      1 valoración positiva