¿Cómo avanzar sin un pasado presente?

Realizada por Gabriela Delgado · 17 oct 2019 Terapia adultos

Tengo todo para ser feliz, pero no logro estar feliz. A pesar de haberme alejado de quiénes me hicieron daño y haberme cambiado de ciudad, mi pasado sigue presente y me impide disfrutar lo que tengo hoy...mi mamá aparece de vez en cuando, por que yo ilusamente confío en sus buenas intenciones y me vuelve a desilusionar reabriendo viejas heridas. Necesito reparar y sanar, ya no quiero seguir pegada a malos recuerdos...¿Qué me recomiendan? ¿Una terapia de reparación? ¿Psicoterapia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 OCT 2019

Estimada Gabriela por lo que comentas te sugierl comenzar terapia centrada en trauma para reprocesar tus experiencias.negativas y así las emociones generadas por estas desaparezcan pudiendo disfrutar y potenciar tu presente y tu futuro, te invito a conocer la terapia EMDR, avalada por la OMS
Saludos cordialea

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

549 respuestas

1982 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2019

Hola no puedo dejar de darte mi respuesta porque sé que es la raíz y debes abordarlo por tu salud mental y emocional. La felicidad tal cual como lo expresas es el amor de madre y este amor de madre te tengo una buena noticia no tiene que ser como tú piensas o como tú crees debe ser. Este amor debe ser tomado tal cual como ella te lo pudo dar, hay madres que están entrampadas con sus propias historias y no pueden salir de ella y eso los hijos lo ven coló abandonó y no es así, créeme que no hay madre sana que no se entregue por el todo a sus hijos. Trata de imaginar o trata de juntar la historia de ella y te doy por segura que algo o mucho más de lo que tú crees hay ahí y a través del entendimiento podrás bajar tos pensamientos y tus emociones a la comprensión de un todo no solo de una figura materna sino de ella en tu totalidad en su propia historia hacia atrás. Has ese intento y luego que veas algunas luces comienza a repetir una frase que es muy sanadora.
“Mamá desde hoy tomo todo lo bueno y lo no tan bueno de ti para quedarme con lo mejor, gracias por la vida entera que me diste el resto me toca a mi “
Cuando la vida nos pone obstáculos de felicidad debemos tomar a nuestra madre en el corazón sin ego, sin recriminación, sin enojo, y que esa necesidad de amor llegue cuando ya has logrado la calma de lo que te hablo.
Te deseo lo mejor y en consulta puedes trabajar los apegos en este ámbito.

Paola Schifferli

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

140 respuestas

88 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Hola Gabriela,
Sería bueno que realices una terapia, no sólo para abordar la relación con la figura materna, sino que también para descubrir los factores inconscientes que te atan al pasado y no te dejan concentrar toda tu energía en el presente. Probablemente descubriendo y destrabando aquellos factores inconscientes puedas desarrollar una mejor sensación de bienestar contigo misma, con tu historia y tu entorno.

Espero que te sirva
Un abrazo

Psicólogo Mg. Jordán Jelvez Psicólogo en Providencia

2 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapia adultos

Otras consultas sobre Terapia adultos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1550

psicólogos

preguntas 2550

preguntas

respuestas 3200

respuestas