Tengo todo para ser feliz, pero no logro estar feliz. A pesar de haberme alejado de quiénes me hicieron daño y haberme cambiado de ciudad, mi pasado sigue presente y me impide disfrutar lo que tengo hoy...mi mamá aparece de vez en cuando, por que yo ilusamente confío en sus buenas intenciones y me vuelve a desilusionar reabriendo viejas heridas. Necesito reparar y sanar, ya no quiero seguir pegada a malos recuerdos...¿Qué me recomiendan? ¿Una terapia de reparación? ¿Psicoterapia?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Necesitas ayuda?
¿Sientes que algo no va bien? No dudes en informarte sobre nuestros cursos y contribuye a mejorar tu bienestar emocional.
Mejor respuesta
21 OCT 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Gabriela por lo que comentas te sugierl comenzar terapia centrada en trauma para reprocesar tus experiencias.negativas y así las emociones generadas por estas desaparezcan pudiendo disfrutar y potenciar tu presente y tu futuro, te invito a conocer la terapia EMDR, avalada por la OMS
Saludos cordialea
19 OCT 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola no puedo dejar de darte mi respuesta porque sé que es la raíz y debes abordarlo por tu salud mental y emocional. La felicidad tal cual como lo expresas es el amor de madre y este amor de madre te tengo una buena noticia no tiene que ser como tú piensas o como tú crees debe ser. Este amor debe ser tomado tal cual como ella te lo pudo dar, hay madres que están entrampadas con sus propias historias y no pueden salir de ella y eso los hijos lo ven coló abandonó y no es así, créeme que no hay madre sana que no se entregue por el todo a sus hijos. Trata de imaginar o trata de juntar la historia de ella y te doy por segura que algo o mucho más de lo que tú crees hay ahí y a través del entendimiento podrás bajar tos pensamientos y tus emociones a la comprensión de un todo no solo de una figura materna sino de ella en tu totalidad en su propia historia hacia atrás. Has ese intento y luego que veas algunas luces comienza a repetir una frase que es muy sanadora.
“Mamá desde hoy tomo todo lo bueno y lo no tan bueno de ti para quedarme con lo mejor, gracias por la vida entera que me diste el resto me toca a mi “
Cuando la vida nos pone obstáculos de felicidad debemos tomar a nuestra madre en el corazón sin ego, sin recriminación, sin enojo, y que esa necesidad de amor llegue cuando ya has logrado la calma de lo que te hablo.
Te deseo lo mejor y en consulta puedes trabajar los apegos en este ámbito.
18 OCT 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Gabriela,
Sería bueno que realices una terapia, no sólo para abordar la relación con la figura materna, sino que también para descubrir los factores inconscientes que te atan al pasado y no te dejan concentrar toda tu energía en el presente. Probablemente descubriendo y destrabando aquellos factores inconscientes puedas desarrollar una mejor sensación de bienestar contigo misma, con tu historia y tu entorno.