mis padres son religiosos y auque pense que no tendria este dilema ahora me sofoco muchas veces al dia queriendoles decir que soy bisexual pero yo se lo que ellos opinan respecto a la homosexualidad y me lleno de miedo. quiero renunciar a lo que soy y simplemente complacerlos y vivir como ellos quisieran pero se que no voy hacer feliz, esto es muy dificil y no se los quisiera decir pero creo que es importante.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
27 ENE 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
July, completamente de acuerdo con lo que te escribe el colega José. Es bueno que puedas tomar un proceso de terapia para ver la mejor forma de afrontar, no solo el tema de la sexualidad, sino que también otros temas que puedan estar haciéndote sentir ataduras a los mandatos y creencias de tu familia. No debes renunciar a quién eres, quizás solo necesitas mayor claridad respecto a como seguir siendo tú en tu contexto familiar.
Cuídate mucho y mucha fuerza. Saludos.
Aarón Fuentealba Castro - Magíster y especialista en Terapia Familiar Sistémica.
17 ENE 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
July el problema que describes es muy importante y puede tener distintas implicancias para ti a nivel personal. Pareciera que se te está haciendo complejo el tema de conciliar tu sexualidad con las opiniones de tus padres.
Ahora bien, la mejor forma de afrontarlo va a depender de cómo sean tus conflictos y miedos, la relación que tienes con tus padres y otras situaciones que varían según cada persona.
De todas formas, pareciera que la necesidad de complacerlos es algo que está teniendo mucho peso en este momento y es un posible problema que podría trabajarse en un proceso de terapia u otro proceso personal. Por más que sea una situación compleja, no parece estar haciendote bien la forma en que se están dando las cosas en este momento.
Si necesitas apoyo te recomiendo buscar atención psicológica o contactarte con la Fundación Todo Mejora.