PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Ayuda para cuadro depresivo que podría agravarse tras rechazo

Realizada por Bastian. 29 nov 2018 1 respuesta  · Desarrollo personal

Tengo 22 años y nunca he podido tener pareja, debido a que tengo muy poca confianza en mí por hábitos que me han generado ansiedad y dificultades para socializar. El año pasado conocí a una chica de que la me enamore (si, así de cliché). La cosa es que sí que ella lo supiese y tras varias experiencias amorosas en la cual nunca pude arriesgarme (por lo que sentía impotencia y angustia) ocupe este sentimiento para mejorar física y mentalmente. Cambie mis hábitos, empecé a hacer ejercicio, estudiar idiomas, dejar vicios, etc. Según mi psicóloga (a la cual también empecé a ir recientemente), tengo un cuadro depresivo debido a que me guardo mis sentimientos y pensamientos. Por ello he decidido aprender a expresar lo que pasa por mi mente a través de mi familia y amigos (es bastante difícil pero mis días mejoran bastantemente). No obstante, siento que este sentimiento de cariño que siento por ella también me lo estoy guardando demasiado y que no podre estar tranquilo hasta que se lo diga u algo así, o hasta que intente algo más cercano con ella. Sin embargo, tengo miedo de que me rechace y mi depresión empeore aunque otra parte de mi cree que por lo menos me desahogaría y estaría mejor que ahora donde me cuesta hablar, seguir instrucciones, poner atención en clase, me cuesta dormir o duermo demasiado, etc.

Algún Consejo?

Mejor respuesta

Trabajar el miedo al rechazo, serán muchas las veces en tu vida que podrás sentir rechazo, por este motivo es necesario q lo trabajes para poder transformar esa situación adversa en aprendizaje y lleves de mejor manera el rechazo y las situaciones de estrés emocional

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Alguien podría tratarme?

5 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017

¿Será posible alguna solución?

1 respuesta, última respuesta el 23 Febrero 2017