PsicologosOnline.cl
PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Amor a la distancia.

Realizada por Ana. 24 nov 2017 2 respuestas  · Autoestima

Buenos días, necesito de sus sabios consejos.

Soy madre soltera y hace 2 años tengo una relación a distancia. Nos conocimos por chat y todo el tiempo el me ha dicho que imagina un futuro conmigo que yo soy la mujer de su vida y planes sobre matrimonio.

El vive con sus padres (yo sola con mi hija) y hace un tiempo ha viajado para conocernos en persona (ha venido por un fin de semana y hemos hablado sobre la posibilidad de estar juntos muy superficialmente, dentro de esa conversación, nunca ha mencionado a mi hija), luego de un tiempo corto ha venido nuevamente por un plazo de 4 meses en los cuáles ha podido conocer y compartir con mi familia en general.

En ese último tiempo no volvimos a hablar más sobre la posibilidad de estar juntos y al volver a su país he sentido que su interés por mí ha declinado.

En alguna oportunidad se lo he hecho saber que he notado una pequeña indiferencia hacia mi a lo cuál me ha respondido que no es cierto, y ha intentado mejorar nuestra comunicación.

Un dato importante es que me ha dicho que él tiene miedo de dejar a sus padres y vivir en otro país (le aterra el hecho de estar sólo en un país desconocido) y que por otro lado cree que mi hija estará mucho mejor con sus padres juntos.

Qué hago?? Realmente me siento confundida porque siento que de parte de los dos existe un amor verdadero (desde que lo conozco, me he guardado tanto para él y evito todo contacto físico con algún otro chico, incluso me he alejado de chicos con segundas intenciones.

Lo único que tengo claro es que yo estoy dispuesta a emigrar a otro país dejando todo atrás menos a mi hija dejándola al cuidado de un padre irresponsable.

Valdrá la pena seguir con una relación con alguien que dice que me ama pero que nunca se ha interesado en mi hija??. Será simple temor de parte de él o nunca ha sido un verdadero amor??

Estaré eternamente agradecida con sus respuestas.

Mejor respuesta

Hola Ana, leo tu historia y pareciera por tu relato que tu estas haciendo mucho por este proyecto que tu pareja, por algun motivo esto sucede, ¿quiza tu deseas una meta diferente a la de el? Es nuy frecuente que las parejas tengan visiones, necesidades y objetivos diferentes en la relacion, hasta que no los ponen encima de la mesa, no se puede saber como conciliarlos o no. Quiza este podria ser un primer paso. Cuentame si te hacen sentido y sientes utiles estas palabras. Te dejo un gran saludo. Loreto

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La respuesta te la ha dado el mismo diciendo que tu hija estaría mejor con sus padres juntos, esto quiere decir que esta persona no se quiere hacer cargo ni tener un proyecto en común, por otro lado cuando viaja no habla sobre proyectos en común por lo que no le interesa tampoco se quiere ir de su país ni te ha planteado la posibilidad de que tú te vayas. Las promesas o palabras quedaron en el aire pero tú idealizaste esta relación, hay que ver que necesitas y porqué lo hiciste. Cualquier duda puedes consultar.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapia EMDR

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2017

Logo Gabriel Malina Gabriel Malina

264 respuestas

909 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Será posible reconstruir una familia en estas condiciones?

3 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016

Situación tras infidelidad

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2018