¿Alguien podría tratarme?

Realizada por camila alvarez vilches el 25 jun 2017 6 respuestas  · Depresión

Tengo depresión. Cuando era más chica sufría de un cuadro depresivo mayor, ahora que estoy más grande son otros los problemas que me hacen mal.

Mejor respuesta

Camila: si es un problema reiterativo en tu vida es necesario que consultes tanto a médico como psicoterapeuta pues de no tener origen orgánico, hay eventos de la vida que te gatillan este problema y debes atenderlos pues con el tiempo tu autoestima e identidad se van adaptando a este sufrimiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Camila, son muchas las razones por las que una persona puede estar deprimida y hay diferentes síntomas que se pueden presentar. En mi experiencia, las personas deprimidas se sienten sin falta de sentido de vida y con poco contacto con sus emociones, que son el motor de motivación. Si esa sensación ha estado en ti desde pequeña o en otros periodos de tu vida te recomiendo realizar un proceso de psicoterapia que permita conectarte nuevamente con tu fuerza vital, cambiar la visión que tienes de ti misma, del futuro y tu sensación interna de desvitalización. También es importante en ese proceso revisar tus relaciones significativas de la infancia que han contribuido a que te veas y sientas como te sientes actualmente, tus primeros vínculos son muy importantes. Para un proceso de sanación real y profunda es necesario ir hacia las raíces del sufrimiento y así poder liberarte de él. Si este es tu caso, te comento que me especializo en depresiones y que puedes contactarme si lo necesitas. Espero que te estés mejor y logres encontrar la ayuda que necesitas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2019

Logo María Paz Ojeda Gerlach María Paz Ojeda Gerlach

7 respuestas

1 voto positivo

Esos problemas deben ser tratados por un psicologo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2017

Logo Centro Freudiano Centro Freudiano

25 respuestas

11 votos positivos

Camila, espero estes mejor, respecto a tu consulta sería ideal que pudieramos conversar para indagar en algunos temas y ver realmete si tu diagnostico es por depresión u otro trastorno, a partir de esto proponerte la terapia adecuada para poder ayudarte. Si necesitas escribir lo puedes hacer por este medio o psicologiavaldes. saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2017

Logo Bárbara Valdés Corvalán Bárbara Valdés Corvalán

14 respuestas

4 votos positivos

Estimada Camila
Las depresiones tienen tratamiento, sea cual sea el tipo de depresión. Habría primero que hacer una evaluación para determinar el diagnóstico en forma precisa y según eso el o los tratamientos a seguir. En esta evaluación se determina los aspectos biológicos, psicológicos y sociales presentes en lo que estás pasando. No dudes en buscar ayuda, puesto que sí hay tratamiento para estos casos. Si puedo ayudarte, puedes escribirme.
Mucha suerte y saludos atentos
Patricia González Estay
Psicóloga Clínica

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2017

Logo Psicóloga Patricia González Estay Psicóloga Patricia González Estay

25 respuestas

41 votos positivos

Buenas tardes Camila, lo ideal es comenzar con evaluación de tu estado actual para poder comenzar con psicoterapia, esto se realiza con Terapia de reprocesamiento EMDR, reconocida por la OMS como terapia de primera línea, si tienes consultas no dudes en realizarlas.
Saludos cordiales
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2017

Logo Gabriel Malina Gabriel Malina

270 respuestas

935 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Relación con alguien 25 años mayor

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2018

No quiero perder la pelea.... ¿qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2017

No sé que me pasa ni que hacer, creo que tengo un problema

3 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2018

¿Estoy sufriendo ansiedad?

2 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2019

Siento que no siento

1 respuesta, última respuesta el 05 Agosto 2019

¿Tengo Síndrome de Asperger?

2 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2016

Ayuda porfavor

1 respuesta, última respuesta el 11 Agosto 2019

Creo que necesito ayuda

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2019

Depresión y ansiedad. Me siento mal en las consultas con psicólogos.

2 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2018