PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Acabo de cumplir 18 y siento que no llegaré a ninguna parte, ¿qué hago?

Realizada por Franco. 26 nov 2017 1 respuesta  · Autoestima

Hola.

Desde hace un año me vengo dando cuenta que al parecer, no soy muy normal. O al menos no conozco a nadie de mi edad que sienta lo que yo.

El darme cuenta que mis malos hábitos y desinterés por el colegio me han traído graves consecuencias me apena mucho, y me enfurece pensar que nunca tuve a nadie que me ayudara, enseñara o me mostrara qué era lo que tenía que hacer y mucho más importante, POR QUÉ LO TENÍA QUE HACER. Ahora que crecí y veo hacia atrás me arrepiento de muchas cosas, me pongo a llorar sin poder parar, pienso TODO le día en que no voy a llegar a ninguna parte y me desespero.


Me aflige ver a mis amigos que sí fueron responsables y les irá mejor que yo. Y lo peor es estar consciente de que nada de esto me pasaría si me hubiera esforzado.

Debe parecer súper tonto lo que digo y lo es, porque siempre escuché las advertencias y sabía que esto me iba a pasar. Pero nunca le tomé el peso y sólo ahora me doy cuenta del por qué debí haber hecho caso, que se trataba de mi bienestar.


Perdón si la redacción es muy mala, es que no tengo cabeza para pensar en escribir bien. Sé que las respuestas de aquí no me van a solucionar nada, pero me tranquiliza escribirlo y publicarlo porque no tengo a quien decirle esto.

Mejor respuesta

Estimado Franco, gusto en saludarte. En primer lugar, creo que habla muy bien de ti en este momento el preocuparte por tu bienestar y lo que es mejor para ti, aunque no haya sido antes, nunca es tarde para buscar una mejor forma de llevar tu vida y siempre hay opciones. Tal vez antes no fue un buen momento por diversos motivos que te dificultaron rendir mejor y sacar adelante tus deberes de la mejor forma, hay diversos factores que podrían haber participado de esto. Por lo anterior, y dado que te preocupa tu futuro, tal vez sería bueno que consultaras con un/a psicóloga/a para ahondar mayormente en lo que señalas y desarrollar herramientas y comprensión que te permita cambiar a forma en que has enfrentado lo que ha pasado y llevarlo de aquí en adelante de la mejor manera.

Espero que todo vaya bien.
Quedo atenta a tus comentarios
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Siento que mi vida no tiene rumbo, me siento perdida y sola.

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2018

Cómo recobrar el ánimo y cumplir mis metas?

2 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2018

Necesito un consejo...me siento pésimo, y angustiado

1 respuesta, última respuesta el 24 Noviembre 2017

Es posible que solo este confundido y no sea realmente Homosexual?

2 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2018

Depresión o es TOC?

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2017

¿SOY BORDELINE?

1 respuesta, última respuesta el 22 Abril 2018

¿Còmo aceptar y manejar la entrada a la adultez?

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Relación en el trabajo

2 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017

Terror a la esquizofrenia

2 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016