PsicologosOnline.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Abuso sexual a una menor de edad, en su familia

Realizada por Susana. 28 nov 2017 · 2 respuestas · Abusos sexuales

como afrontar el abuso sexual a una menor ocasionado por un familiar

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Susana lo primero es realizar la denuncia y separar al abusador de la niña, cuando la niña se sienta segura, sin el abusador cerca, se puede comenzar el proceso de reparación con psicoterapia no antes. El bien superior del niño es lo primero acá, al no denunciar se es complice de un delito. Posteriormente también pueden realizar terapia de familia debido al impacto de la experiencia adversa.

    Subido el 30 Noviembre 2017

    Logo Gabriel Malina
    Gabriel Malina Providencia

    123 respuestas

    486 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 1000 respuestas realizadas
    • Susana...que dolorosa es la experiencia que cuentas, y aunque sea mucho más común de lo que uno cree y quisiera, eso no quita que cuando pasa cerca nuestro, se nos cae el mundo a pedazos.
      Tal como se describe en la respuesta anterior, lo primero es creerle al niño, y eso implica ponerlo en un lugar de cuidado, donde no se sienta responsable del cambio familiar que va a ocurrir, que se sienta también a salvo de las criticas y las dudas que surgirán al interior de la misma familia. Un lugar protegido, donde no se sienta culpable de lo que ocurrió ni de lo que ocurrirá.
      Hacer también todas las denuncias que sean necesarias, teniendo en cuenta que nuestra ley, en caso de protección a menores abusados, es lenta y dolorosa. Y por supuesto, buscar apoyo terapéutico para todas las heridas que dejará esta historia en el camino.

      Subido 07 Diciembre 2017

      Logo Alejandra Bernal Gonzalez

      39 respuestas

      61 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas