Como asumir que debo soltar la relación con mi esposo

SolcamachoSolcamacho
en Terapia de pareja

Tengo 33 años y una relación de 15 años con 2 niños de 5 y 7 años y descubrí recientemente que mi esposo tiene una amante de 25 años hace 3 años, el dice que no es nada serio pero no lo creo, ella le envía cartas y en varias oportunidades le he encontrado mensajes en su celular, el a compartido con la familia de ella y desconocen que el es casado, ella sabe que yo existo e incluso me conoce, esto me tiene contra el piso no se que hacer el dice querer seguir conmigo pero aveces pienso que es por lástima y por los niños. Ayudenme...

Comentarios

  • SaritaSarita

    Pues depende de lo que quieres tú, si seguir en este engaño porque él no tiene suficiente valentía para dejarlo contigo o rehacer tu vida, ya que eres muy joven como para perder el tiempo detrás de una persona así.

  • SolcamachoSolcamacho

    La verdad lo único que quiero es dormir y no despertarme más, ya no tengo vida y mis niños sufren al verme así, creo que todos estarían mejor sin mi.

  • SaritaSarita

    No pienses eso que no es verdad. Tus niños te necesitan y un hombre no lo es todo, puede vivir bien sin él y mejor aún. ¿Vale la pena sufrir tanto por una persona así?

    Piensa en ti y en tus hijos.

  • DanielaAndreaDanielaAndrea
    editado June 2020

    Hola! Que fuerte lo que escribes... Personalmente pienso que es bueno cuestionarse la relación que estabas llevando con tu marido, y también preguntarte si tú puedes aceptar y perdonar que tú marido fue infiel? A veces por miedo a la incertidumbre que nos produce dejar a una pareja, el no saber que pasará luego de terminar no nos deja alejamos de las personas y eso no está bien, al final lo único que hacemos es hacernos daños y mentirnos, sé sincera contigo y piensa si es eso lo que quieres, una vida en dónde estés desconfiando constantemente de tu pareja, en dónde él tampoco es sincero contigo, ni responsable afectivamente contigo. Este quiebre se puede abarcar de otra forma ... Como un inicio, las crisis siempre son buenas para replantear en lo que estábamos. Es un proceso largo, pero vale la pena. Saludos, ojalá puedas tomar la mejor decisión para ti!

  • SolcamachoSolcamacho

    Ha pasado ya un tiempo, y su relación con ella continúa, me encontré con ella y me dijo que lo ama y que el siempre le juro que no tenía nada conmigo, el sé molesto conmigo al enterarse que me encontré con ella, dijo que se enamoro de ella que no quiere seguir conmigo, ella me juro que ya no estará más con el que no se meterá en nuestras vida, a lo que el dice que quiere estar solo, que si es de Dios que estemos juntos pues me buscará, y la verdad yo me estoy muriendo sobre todo en estás fechas dónde todo en mi casa era celebración, ahora solo reina la tristeza en mi hogar mis hijos también sufren con todo esto, y yo sólo quiero recuperar mi familia y que volvamos a ser esa pareja que podía con todas las luchas que se nos presentaban, se qué estoy mal pero a decir verdad el sólo echo de perderlo me mata me causa un pánico terrible...

  • JulisJulis

    Hola, perdón que me meta, yo he sufrido un montón por estar del otro lado, me enamoré de un hombre casado, que llevaba como 20 años de matrimonio, ya muy infeliz, nos enamoramos, fue muy difícil porque yo no entendía porque seguía con ella si no la amaba, tienen dos hijas muy pequeñas y él es quien más se encarga de ellas.

    Sin que yo se lo pidiera se separó finalmente pero ella se enteró de lo nuestro, y de que llevábamos juntos varios años y se volvió absolutamente loca, lo ataca a él, me ataca a mi, pero ella tampoco lo amaba ya, su relación eran peleas todos los días y rechazo de parte de él. Entiendo la herida y la frustración que se puede sentir después de ver como se cae lo que tanto tiempo costó construir.

    Yo lo amo, realmente viví un infierno y lo volvería a vivir por él. Pero acá el quid de la cuestión, yo no rompí una pareja, ellos ya estaban rotos, sino hubiera sido una aventura y no nos hubiéramos enamorado de la forma que pasó. Ahora él y yo nos distanciamos un tiempo, me dice que me ama y que quiere estar conmigo pero que me quiere proteger de ella. Estamos sufriendo todos, él, ella, yo y las niñas.

    Por otro lado soy hija de padres separados (estuvieron 22 años juntos) y si bien fue difícil en el momento que lo viví, ahora les agradezco que hayan tomado esa decisión de demostrarme que la familia nunca se rompe, que si la pareja no funcionó, ellos tienen que buscar la forma de ser felices. Mi papá hizo pareja nuevamente, mi mamá no pero ambos son felices, e incluso nos juntamos todos en los eventos familiares. Buscaron realmente la forma de cuidar a la familia ellos.

    Lo que quiero decirte es que la familia que construiste nunca se va a destruir, siempre van a haber compartido muchas cosas y mucho cariño, que sus hijos van a ser mas felices viendolos felices, aunque no estén juntos, y que las peleas y las obsesiones con la "otra" no sirve de nada, él va a seguir amandola y ella a él por más estiren toda esta situación en la que no se separan finalmente. Esto solo genera dolor en todos, incluso en los niños.

    Te deseo todo el bien del mundo para vos y para tus hijos.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo