Averigua si tienes una buena conexión con tu pareja

Cuando no hay una buena conexión, la relación se vuelve distante y se empieza a enfriar hasta que se vuelve insostenible.

26 MAR 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Averigua si tienes una buena conexión con tu pareja

Tener una buena conexión con tu pareja es la clave para tener una relación armoniosa y estable, pues cuando ésta falla, se produce una reacción en cadena que termina por destruir la relación.

¿Tienes una buena conexión con tu pareja? Descúbrelo en el siguiente test:

 

Las abuelitas siempre decían: “El matrimonio es como una plantita, hay que regarla y cuidarla todos los días para que crezca. Si uno se olvida de la planta, ésta se seca y se muere”. Pues la conexión con tu pareja funciona de la misma manera, cuando ésta es positiva todo fluye, no hay problemas de afecto, no hay desconfianza y no hay problemas de comunicación.

Por el contrario, cuando no hay una buena conexión, la relación se vuelve distante y se empieza a enfriar hasta que se vuelve insostenible. ¿Estás en esta situación? No te preocupes, a continuación te damos algunos tips -elaborados por psicólogos- que te ayudarán a mejorar esa conexión. Pon atención.


Agradece más seguido

Quizás por la cotidianeidad no lo has notado, pero siempre hay muchas cosas que agradecer a tu pareja: Una buena conversación, el haberte sacado carcajadas, el haberte ayudado con las compras… siempre hay algo. Al agradecer, obtendremos gratitud. Es como la ley de la siempre y al cosecha.

Dale exclusividad

El trabajo, los hijos, los amigos y todo tipo de responsabilidades hacen que cada vez sea más difícil tener un momento a solas con tu pareja. Pero hablamos de un momento de calidad, sin teléfono, sin televisión, donde ambos puedan hablar. Eso hará que tu pareja sienta cuánto te importa y lo mucho que quieres saber cómo ha sido su día, cómo se siente, etcétera.

Dile siempre “sí” al regaloneo

La falta de afecto físico genera distancia. Por muy agitada que sea nuestra vida, nunca debemos dejar de los mimos y cariños como tomar de su mano y acariciarla, abrazar a nuestra pareja aún cuando no haya una razón obvia. Las demostraciones físicas de afecto transmiten sólo emociones positivas como protección, felicidad, contención, entre otras.

No evites los conflictos, resuélvelos

Lo peor que pueden hacer las parejas es no hablar respecto a lo que les molesta y sólo dejarlo pasar. Todo lo que nos guardamos en algún momento sale a la luz y generalmente lo hace de forma explosiva. Es por eso que tener una buena comunicación es esencial en la pareja, conversar las cosas en su momento hará que ambos vayan creciendo y aprendiendo a resolver los problemas. Ningún conflicto se soluciona por arte de magia, todos requieren de nuestro  compromiso.

Discúlpate y acepta las disculpas

Todos comentemos errores, lo importante es reconocerles y tratar de reparar el daño que ese error pudo generar y en este contexto el primer paso es pedir disculpas. Este gesto de humildad y madurez no te hará mostrar debilidad, sino madurez, amor y ganar de mejorar. Por el contrario, si eres tú el afectado, no exijas disculpas, pues éstas deben nacer de corazón.

Toma la iniciativa

Si siempre es tu pareja quien toma la iniciativa en el sexo, comienza a hacerlo tú también, así harás que tu acompañante se sienta deseado/a y avivará la llama del amor.

Por último, recuerda que en las relaciones humanas no hay reglas de oro que sean infalible, pues cada pareja es distinta a la otra. Por eso, si estás pasando por un mal momento con tu pareja, no dudes en consultar con nuestros psicólogos expertos en terapia de pareja, pedir ayuda siempre es el mejor primer paso.   

PUBLICIDAD

Psicólogos
Linkedin
Escrito por

PsicologosOnline.cl

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja