¿Qué tengo?

Realizada por Giuliana. 7 may 2017 3 respuestas

Bueno, hace ya 1 año que estoy actuando de una manera rara, hace como un año me sentía mal, decaída y encerrada en mi mundo, pero habían momentos en los que podría decirse que me daban felicidad, pero ahora encuentro que me siento peor porque a veces de la nada me da por llorar un poco, tengo cambio de ánimos. Además es raro de decir y de comprender y es que no siento, me siento vacía e inútil.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Giuliana lo primero es evaluación psicológica, por lo que describes son síntomas que podrían responder a un trastorno depresivo o trastorno adaptativo, pero es difícil sin una evaluación y anamnesis de por medio, por lo general este tipo de trastorno, si fuera el caso, se agudiza a medida que transcurre el tiempo si no es tratado, por este motivo te sugiero evaluación y psicoterapia inmediatamente para que puedas reincorporarte, por otra parte recuerda que esto es un episodio en tu vida del cual puedes salir adelante, mientras mas rápido lo veas mas efectiva será tu recuperación.
    saludos cordiales
    Gabriel Malina
    Psicólogo Clínico
    Psicoterapeuta EMDR.

    Subido el 08 Mayo 2017

    Logo Gabriel Malina
    Gabriel Malina Providencia

    60 respuestas

    212 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1000 psicólogos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 750 respuestas realizadas
    • Estimada Giuliana, lo primero que tienes que saber es que todos tenemos recursos para poder salir de una situación difícil. Con los datos que nos brindas no podemos llegar a una apreciación certera, sería importante saber tu edad, qué haces, cómo se compone tu familia y demás. Pero más importante aún es que cuentes con un espacio de escucha donde poder hablar de estos sentimientos y poder encontrar las causas que te llevan a estar así y darles una vuelta, revertirlos.
      Estoy a tu disposición, cualquier cosa me escribes. Saludos cordiales
      Leticia Perez

      Subido el 25 Mayo 2017

      Logo Leticia Pérez
      Leticia Pérez Las Condes

      8 respuestas

    • Estimada Guliana,

      Para realizar un diagnóstico adecuado, te recomiendo una evaluación diagnóstica, para lo cual, serían necesarios antecedentes tuyos, en relación con tu edad, historia familiar, cada cuánto tiempo tienes los cambios de ánimo que refieres, entre otros aspectos con respecto a la situación que te está causando displacer (sensación de vacío, llanto, sentirte inútil, como refieres). Espero puedas contactar a un especialista lo antes que sea posible, según tus posibilidades. Te recomiendo no dejes pasar mucho tiempo. Con apoyo, podrás salir de la situación que te aflige. Un cordial saludo para ti.
      Patricia Ríos

      Subido el 09 Mayo 2017

      Logo Ps. Patricia Ríos Scott

      44 respuestas

      13 valoraciones positivas