Inestabilidad emocional

Realizada por Natalia. 4 jun 2017 3 respuestas

Tengo problemas para mantener una relación a lo largo del tiempo. Al inicio todo va muy bien, pero después me comienzo a preguntar constantemente si amo a mi pareja o no, comienzo a cuestionar todo y a perder el interés, pero no puedo terminar la relación y si en realidad lo amaba pero no estaba del todo segura. Esto me ha pasado en todas mis relaciones, en la anterior que tuvo una duración de 3 años, luego de la ruptura me di cuenta que en realidad estaba enamorada.

No quiero que vuelva a pasarme lo mismo y arrepentirme el resto de la vida. En la adolescencia tuve ansiedad, ataques de pánico, ataques de angustia, depresión y disociación, no sé si tendrá algo que ver con lo que me pasa ahora, pero de verdad me gustaría saber qué hacer y dejar de responder con un no sé. De antemano gracias.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Natalia el que hacer es imposible decirlo ya que su malestar responde a la esfera emocional, no racional, por lo tanto por muchos tips o consejos que acá le diesen no serviría de mucho y su malestar continuaría. Si le sugiero evaluación psicológica para ver si persisten rasgos ansiosos o depresivos, síntomas disociativos, etc. Por otra parte se puede bus sr el origen de esta sensación y trabajar en ello con terapia de reprocesamiento, esto hace que se genere una reestructuración a nivel emocional y por consiguiente a nivel racional y pueda tomar decisiones libremente. Por lo general los problemas emocionales tienen un origen y ese es el que hay que buscar.
    Gabriel Malina
    Psicólogo Clínico
    Psicoterapeuta EMDR

    Subido el 06 Junio 2017

    Logo Gabriel Malina
    Gabriel Malina Providencia

    60 respuestas

    212 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1000 psicólogos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 750 respuestas realizadas
    • Estimada Natalia,
      Lo primero que se me ocurre decirte es lo importante que es que esta repetición que encuentras en tu posición respecto a tus relaciones amorosas, te genere ruido, molestia, pregunta. Lo que sigue es intentar encontrar las causas que dieron lugar a que estas repeticiones estén habilitadas. Y esto se logra en un espacio terapeutico donde un profesional te guíe hacia esos momentos esenciales en tu historia, por ej. los que nombras, para desde allí producir la elaboración que quedó sin tramitar.
      Es necesario explorar y entender qué tipo de situaciones estando en pareja te generan insatisfacción y el por qué del mirar lo que te falta en lugar de lo que tienes. Como así también lo que te lleva a la ruptura y al arrepentimiento luego.
      Espero te sea util esta respuesta y quedo atenta a otras inquietudes o consulta
      Saludos cordiales
      Leticia Perez

      Subido el 07 Junio 2017

      Logo Leticia Pérez
      Leticia Pérez Las Condes

      8 respuestas

    • Estimada Natalia
      Lo primero que puedes hacer ya lo estás haciendo, que es pensar en qué te está pasando a ti que se repite en tus relaciones la dificultad para distinguir tus sentimientos y que es algo de lo que puedes ocuparte. En la mayoría de los casos en que surge la ambivalencia en las relaciones uno podría investigar y detectar aspectos de la historia relacional con tu familia de origen y de tus padres con los de ellos que han dificultado el aprendizaje para regular la proximidad y distancia en nuestras relaciones cercanas, principalmente de pareja. Te recomiendo que consultes a un psicoterapeuta con el que puedas explorar las razones de esta dificultad que tienes, las circunstancias que la mantienen, tu patrón para elegir parejas y también evaluar la presencia de sintomatología ansiosa como la que antes presentaste. Solo en consulta directa podrás comprender mejor lo propio de tu experiencia y cómo trabajar terapéuticamente para establecer relaciones de pareja más satisfactorias y para tu mayor bienestar

      Saludos atentos
      Ps. Patricia González Estay
      Psicóloga Clínica

      Subido el 07 Junio 2017

      Logo Psicóloga Patricia González Estay

      13 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas