Cómo saber si mi hijo presenta un trastorno negativista desafiante

Realizada por DANIELA GALLARDO. 4 jun 2017 2 respuestas

Mi hijo desde hace un tiempo es muy critico con la autoridad, no reconoce jerarquías y discute con adultos. Ademas echa la culpa de sus actos a otros... ¡¡no sé qué hacer!!

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Qué edad tiene tu hijo? este dato es muy importante para poder orientarte respecto de su comportamiento, y lo que convendría hacer.
    El abordaje para un niño pequeño es distinto, que si se trata de un adolescente.

    Subido el 08 Junio 2017

    Logo Psicóloga Adriana Soto V.

    19 respuestas

    30 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1000 psicólogos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 750 respuestas realizadas
    • Hola Daniela. Básicamente el procedimiento sería realizar una evaluación psicológica con la finalidad de poder identificar qué es lo que está ocurriendo. Muchas veces los padres asociamos un diagnóstico más o menos conocido a las conductas que presentan nuestros hijos cuando en realidad se trata de otra situación, la mayoría de las veces relacionada con alguna problemática del ámbito emocional o de relaciones, como límites inconsistentes o contradictorios entre los padres o cuidadores, dificultades en las relaciones familiares, procesos de separaciones, mudanzas, etc. Además, hay etapas de la vida en la que es normal que aparezcan ciertas conductas como el negativismo y el oposicionismo, por ejemplo en la adolescencia, y que con algunas recomendaciones básicas pueden ser manejadas con éxito. En todo caso, lo primordial es poder conocer qué está generando estas conductas en tu hijo para poder definir la mejor intervención posible. Muchos éxitos! Saludos.

      Subido el 07 Junio 2017

      Logo Suyim Vergara Alfonzo

      7 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas